Volviendo a los origenes


Articulo extraido del blog woodensurfboards, no tengo palabras. La traduccion es tan mia como libre, ir al blog para leer el texto original.
Torsten Kofler de Brisbane recientemente hizo un viaje de surf con un grupo de compañeros del Club Surf Tupira Mira, justo al norte de Madang en Papúa,Nueva Guinea. “Durante nuestra estancia, fuimos a un pueblo al sur de Tupira llamado Tavulte para surfear un point break de izquierdas, donde nos encontramos con los chicos locales que surfeaban con Paipos caseros talladas de troncos de árboles. He aquí algunas fotos. Los niños se lo estaban pasando pelota surfeando con estas tablas de madera sobre bajo vientres.

Las fotos son de Ben Millington de un artículo que escribió en Niugini Blue. “La gente de la isla Kairuru a dos horas en barco desde Wewak, en la costa norte de Papua Nueva Guinea , tallan sus propias tablas de madera sólida de los árboles de arbustos locales”.

Quizas los hawaianos no fueron los descubridores del surf?

Muchos de los crios no habian visto nunca surfear a una persona de raza blanca.

“Por cierto, el surf en Tupira Mira es de las mejores que he visto. Durante 3 días, las olas eran de unos 2 metros y mas y los otros 3 de 1,5. Nosotros eramos sólo 5 por lo que no habia ningun problema de aglomeracion en el pico. Ademas los locales nos dejaron coger las olas e incluso nos animaron a algunos. impresionante. ”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *