El origen de las Minisimmons

Como escribia hace poco la hoy en dia famosa MiniSimmons es un diseño basado en las tablas de Bob Simmons, pero quien fue el primero en hacer una??
Se especula con distintos nombres, joe bauguess, john elwell, richard kenvin, rusty preseindorfer , jeff mccallums, larry mabile. Todos  estan relacionados, entre ellos y con otra gente del mundo del surf  como los hermanos Mirandon, George Greenough, Joe Curren, Wayne Linch, etc  etc, basicamente todos ellos afincados en San Diego, lugar donde se da un movimiento impulsado por artistas, artesanos, shapers, etc que buscan a alternativas en el diseño de las tablas de surf, siempre desde una vision digamos retro y un poco underground, en el sentido de buscar ideas nuevas y diferentes a las que se manejan en el mundo mas comercial,  son los impulsores del Fish y posteriormente de las Minisimmons,  este movimiento  gira en gran medida alrederor de la figura de Bob Simmons.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Joe Bauguess quizas fue el primero en shapear esta tabla, en 2001 arregló una tabla original de Bob Simmons para John Elwell, amigo de Bob, que de hecho estaba con el el dia que murio, posteriormente realizó replicas de esta tabla en foam y finalmente en 2006 produjo la primera MiniSimmons, llamada en principio Casper, por el nomre de la novia del dueño de la tabla, RK.
http://joebsurfshapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hydrodinamica es  es un proyecto de cine independiente dedicado a explorar y reconocer el trabajo de Bob Simmons. Ademas hacen  de tablas de surf , distintas variantes de  minisimmons y que tiene un projecto muy interesante que surgen de la colaboración de John Elwell, el mismo que encargo el arreglo de la tabla a Joe Bauguess, Richard Kenvin, surfer y realizador de cine, Larry Gephart y los shapers Rusty Preisendorfer (shaper y dueño de la famosa marca Rusty cuyo modelo Piranha es una de las tablas mas vendidas) y Carl Ekstrom.

tablas hydrodinamica
http://www.hydrodynamica.com/

Jeff Maccallums cuenta como conoció el diseño de Joe Bauguess en persona, vio la famosa Casper y se interesó por ella, pero quiso darle su visión personal, y dado que en palabras suyas “ellos se habian adueñado del diseño” y Casper era blanca el la hizo completamente negra y la llamo “the black sheep” (la oveja negra), (entiendo que por ellos hay que entender que se refiere a la gente de Hydrodinamica). En cualquier caso reconocia el potencial que tiene esta tabla y como evoluciona constantemente en manos de distintos shapers que añaden toques propios a sus diseños.
http://mccallumsurfboards.com

3 thoughts on “El origen de las Minisimmons

  1. La verdad es que cuando esta pequeño van increíble; sin duda son el nuevo fish.

  2. Sin duda, y poco a poco creo que se verán incluso de marcas comerciales, porque aunque funcionan bien todo el año en verano se llevan la palma, ocupan poco, las puedes llevar en el coche sin problemas, y funcionan bien con poco tamaño y con tamaño medio casi en cualquier tipo de olas, muy versatiles, imprescindibles en tu quiver.
    Por cierto como te va??

  3. para joe bauguess fue el primero em hacer este diceño no solo xq el es mi papa si no xq el primer diceño q yo vi de mini simons –

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *